jueves, 10 de junio de 2010

Ensayo Sobre la película Sicko !



Esta pelicula se trata principálmente sobre sobre la salud publica que se lleva en los estados unidos pero se habla de ellos para una critica a muchas de las compañias de este pais.
creo que lo peincipal de esta pelicula o de lo que escribio Michael Moore fue llamar a la gente a montar demandas para un cambios politicos para que lleven el sistema ala sanidad universal gratuita de la que otros paises estan beneficiados como algunos que muestran en la pelicula como son : Reino Unido, Canada, Francia, Cuba entre otros.
lo que mas me asombro fue en una entrevista que le hicieron a Michael Moore donde dijo :
" Si la gente pregunta sobre esta pelicula diganle, que esta pelicula es de comedia y trata sobre el pais mas rico de la tierra que tiene 45 millones de personas sin salud!"
en una parte de la pelicula muestra en el atentado contra las torres gemelas que fue el 11 de septiembre del 2001 la cantidad de personas afectadas y que tuvieron que pedir ayuda a la sanidad Cubana la cual se las brindo sin cobro alguno (servicio gratuito) el servicio que su propio pais Estados Unidos no les brindo.
compañias de salud que aparecen en la pelicula
Aetna Inc.
Amgen (AMGN)
Astrazeneca
Blue Cross and Blue Shield
Cigna
Consumer Healthcare Choices (CHCC)
Glaxosmithkline
Horizon
Humana
Johnson & Johnson (JNJ)
Kaiser Permanente
Merck & Co Inc.
United Health Care
Los socorristas voluntarios John Graham, William Maher y Reggie Cervantes, que formaban parte del grupo que viajó con Moore al Centro de detención de Guantánamo y después a Cuba para recibir tratamiento médico, fueron también llamados para dar cuenta a la OFAC de los gastos que pudieron haber hecho, lo cual violaría el embargo. Según la Administración podrían enfrentarse a multas de hasta 65.000 dólares si se los encuentra culpables de violación de dicho embargo.

El documental ha recibido una crítica positiva de los medios de comunicación. A continuación, algunas de las críticas que recibió en el 60 Festival de Cannes.

La revista Variety lo describe como «Una conmovedora y entretenida disección de la industria de los cuidados de salud americana» concluyendo que podría interpretarse muy bien internacionalmente.

El Empire de Inglaterra comentó que Sicko es una producción que realmente revela los talentos de Moore

Regina Cervantes fue una de las primeras voluntarias del 11-S y, como consecuencia de su labor humanitaria, tanto ella como sus hijos padecen secuelas y problemas de salud.

Al principio fue rechazada por los seguros médicos de Estados Unidos, lo cual le trajo problemas económicos por las elevadas cuentas de sus cuidados médicos, ya que pagar con dinero propio en Estados Unidos sin la cobertura de una compañía aseguradora es unas 100 veces más caro que estar asegurado. Reggie, de 46 años, es una neoyorquina de origen puertorriqueño ex-empleada de Queens EMT y ex-miembro de Flatlands Volunteer Ambulance con las que asistieron el día de la tragedia, actualmente lucha contra varias enfermedades pulmonares y está en una situación financiera difícil debido a las elevadas facturas médicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario